ItaliaVeneciaFin de semana romántico en Venecia

Fin de semana romántico en Venecia

Dicen que no hay un rincón de Venecia que no haya sido fotografiado o una parte de la ciudad que no haya sido descrita. Un laberinto de calles estrechas, calli y puentes donde te puedes perder. En el imaginario colectivo, es simplemente la ciudad del amor.

Aprovechando una caja de regalo elegimos Venecia como destino para un fin de semana romántico con Smartbox.

La experiencia más romántica de Venecia es ciertamente asombrosa, caminando de la mano por las estrechas calles de una ciudad cuya elegancia es tan característica que nunca se desvanece, como un raro pero eterno amor.

Paso a paso nos dejamos llevar por los turistas que, como la corriente de un río lento, nos guiaron a la «sala de estar de Venecia» comúnmente llamada Plaza de San Marcos. El aire cálido de una mañana de mayo, el cielo despejado y el viento en nuestros cabellos acompañan la vista que se abre y allí, como una dama de antaño, está la majestuosa Basílica de San Marcos cuya belleza sólo es comparable a un fuerte y tierno abrazo.

Continuamos a lo largo del mar por Riva degli Schiavoni, donde las góndolas amarradas, como tímidos bailarines, se mueven arrulladas por las suaves olas de un pacífico Adriático. En unos pocos pasos llegamos al Ponte della Paglia y mirando hacia el norte, ahí está, el Puente de los Suspiros, por cierto el lugar más romántico de Venecia.

La maravilla y el asombro aquí van de la mano con el amor que se siente en cada centímetro de aire, inmortalizado por cientos de parejas de todas las edades en busca de la toma perfecta.

Venecia, sin embargo, no es sólo donde van todos los turistas. Se está perdiendo en el laberinto de calles estrechas, canales y puentes, donde emerge la verdadera magia de la ciudad. Calles similares entre sí pero completamente diferentes, guardianes de una belleza original inundada con el olor salado de los canales cercanos donde fluye una vida diferente, la vida de los verdaderos venecianos, la vida en un barco.

Cuando la luz del día cede el paso a las cálidas luces de la tarde y las farolas se encienden, la atmósfera se vuelve aún más surrealista y te sumerges entre el pasado y el presente, entre el mito y la realidad.

Y si hablamos de magia, una cena con una hermosa vista es todo lo que podrías querer. No todos los restaurantes de Venecia son trampas para turistas, sólo saber elegir. Encontramos el restaurante adecuado, no uno de muchos, sino el perfecto para nosotros. Nos sentamos en un balcón de mármol blanco que sobresale sobre el canal, una rosa roja en el centro de la mesa acompañada por la luz parpadeante de una vela. Llega el vino, un brindis por Venecia y otro por nosotros.

Venecia después de las diez ha acostado a casi todos los turistas y mientras nos dirigimos a nuestro hotel permanecemos en silencio y lo escuchamos flotar sobre las alas de la libertad. Desde el balcón de nuestra romántica habitación vemos el lento movimiento de los barcos que navegan por el canal sin prisa, con dulzura. Nos acostamos en la cama y empezamos a soñar de nuevo, esta vez con los ojos cerrados.