PeruCaminata en la Montaña de Color en el Perú

Caminata en la Montaña de Color en el Perú

El despertador suena temprano, o mejor dicho muy temprano, son las 2:30 de la noche, faltan 30 minutos y la mini-furgoneta me está esperando fuera del albergue. Las noches en Cusco no son exactamente las más calurosas.

En Perú, como en el resto de Sudamérica, las distancias se miden tomando el tiempo y no el espacio como una unidad; esto es porque todo depende de las condiciones de la carretera y el camino para llegar al comienzo del recorrido es sinuoso y muy estrecho, el viaje toma alrededor de 3,5 horas.

A las 6:30 llegamos a nuestro destino, precisamente en el pequeño pueblo Hanchipata-Quesuno , somos 15 viajeros de todo el mundo. El sol ya está alto pero no tanto como para superar las montañas que nos rodean, el paisaje es hermoso y el frío es acre.

Esperamos el desayuno que nos sirven en una cabaña de la gente local, té de hoja de coca, mantequilla de pan y mermelada, y tratamos de calentarnos mutuamente.

Salimos a las 8:00. El camino comienza bastante empinado, luego se aplana, el paisaje a nuestro alrededor es increíble, las montañas toman todo tipo de coloressamos por valles donde pastan tiernas alpacas, y el glaciar Ausangate nos mira desde la cima de sus 6372 metros.

Hay pasajes escarpados alternados y a veces un poco más suaves, el cansancio se hace sentir y el deseo de llegar al destino es grande. Durante el viaje me hago amigo de una pareja brasileña, mucho más organizada que yo, que me presta el bastón de trekking con gran amabilidad, lo que reduce mucho el esfuerzo.

La última pieza es la más difícil, aquí ni siquiera los caballos, con los que se puede caminar, pueden ayudar. Son las 12:15, estoy muy cansado, pero la vista, una vez alcanzada la cima ha recompensado todo el esfuerzo realizado, una vista increíble: ¡la Montaña de Color está frente a mis ojos!

La Madre Naturaleza, o la «Pachamama» tan querida por los Inkas, se ha dado el gusto del color, pintando un arco iris sobre las montañas.

Creo que es un espectáculo de la naturaleza sin igual, ¡muy por encima de mis expectativas!

Es hora de volver a la base, el camino de regreso parece casi más largo que el de ida, ya no terminamos; finalmente a las 3 de la tarde llegamos a nuestro destino exhaustos. ¡Un horrible plato de «espaguetis a la boloñesa» nos esperará!

Información de senderismo

• Esta montaña está asociada con diferentes nombres : Montaña de color (Montaña del Arco Iris), Ausangate, Vinicunca, aún no he entendido cuál es el correcto; es una montaña sagrada para el Inka donde se hacían sacrificios a los dioses
  • .

• El tour está disponible en todas las agencias de Cusco , e incluye transporte (ida y vuelta), guía, desayuno, almuerzo

• El precio de la gira es de alrededor de 120,00 PEN (40,00 EU)
  • La altitud mínima es 4300 m y la máxima es 5200 m
  • .

• La caminata completa es 16 km
  • La ruta también se puede hacer a caballo , el precio es de 60.00 PEN, se le dirá que puede alquilarlo sólo al principio del viaje, de hecho a lo largo de toda la ruta siempre estará disponible esta opción, a un precio más bajo.

Consideraciones finales

Yo recomendaría este trekking apto para personas en buen estado físico o personas acostumbradas a la altura, el principal problema es la gran altitud y la consiguiente dificultad para respirar.

El clima durante la caminata no es particularmente frío (también hice algunos estiramientos en mi camisa), pero tan pronto como llegas a la cima, la temperatura se vuelve helada y a menudo nieva.

Si estás en Cusco no lo pienses dos veces y haz esta increíble caminata en uno de los lugares más hermosos del mundo!

Guardar

Historias Relacionadas

Descubre

Guia de Viaje de GENOVA: donde alojarse, que ver...

Génova es una ciudad encantadora de avenidas y arcadaslacios, teatros y cafés. El montañoso puerto...

Guia de Viaje de GIRONA: donde alojarse, que ver...

A solo una hora al norte de Barcelona, ​​Girona es compacta, elegante y con...

Guia de Viaje de la Costa Aquitana, Francia: donde...

¿Dónde choca el Océano Atlántico contra la costa del suroeste de Francia? ¿Es esa...

Estas son las 10 mejores ciudades europeas para visitar...

No importa lo que piense de una escapada de invierno, desde maravillas nevadas hasta...

Que ver y hacer en MARYLAND: los 12 mejores...

Explora Maryland: Un Estado Rico en Historia, Gastronomía y Paisajes Impresionantes Más allá de su...