MaldivasEnero en el calor de las Maldivas: destino Olhuveli

Enero en el calor de las Maldivas: destino Olhuveli

Salimos para Olhuveli el 1 de enero en el Columbus y fue la primera vez que fui a las Maldivas (luego volví dos veces más). No podía esperar a llegar allí y desde hacía dos meses había estado bordando en él diciéndole a mi hijo de 14 años sobre fabulosos lechos marinos y míticos peces para tocar sin esfuerzo. El viaje fue perfecto: salida de Milán Malpensa a las 10.30 pm a tiempo, hora de acostarse en el avión y llegada a la mañana siguiente a mediodía, hora local.

Un pequeño retraso en la espera de la lancha que nos llevaría a la isla causó la primera sorpresa negativa del viaje (y no habrá más): ¡¡¡Tomé una Coca Cola para mi hijo en el bar del aeropuerto y pagué la considerable suma de 7 dólares por ella!! Me habían advertido sobre los costos prohibitivos del agua y las bebidas en general en las Maldivas pero me había olvidado de ello.

Una hora más o menos de viaje atravesando el mar más azul que he visto nunca (y he viajado mucho…), con varias pequeñas islas que se podían vislumbrar en la distancia, hasta que llegamos a la nuestra, Olhuveli. Atracamos y nos precedió en la recepción una pequeña procesión de maldivos tocando varios instrumentos, e inmediatamente pensé » , la habitual bienvenida al estilo de Ibiza… » y me quedé un poco perplejo.

Luego esta impresión se desvaneció inmediatamente cuando cruzamos la isla de Olhuveli , muy pequeña y con un solo complejo turístico y comenzamos a caminar por el muelle que lleva a los bungalows sobre el agua.sí porque habíamos decidido tratarnos bien y por primera vez en las Maldivas habíamos escogido un alojamiento sobre el agua o «de pila» en medio del océano.

Seguimos mirando alrededor, tratando de averiguar cuál podría ser nuestro bungalow, pero el camarero seguía y seguía y seguía y no podía creer que el nuestro fuera el último, el de la punta extrema del muelle, ¡el número 111! ¡Una experiencia excepcional!

Los bungalows eran dos, uno sólo para el dormitorio, con parquet y techo estilo cabaña de caña , con una maravillosa cama de madera con dosel y toldo, rincón de asiento con sofá, sillones y mesa de centro, rincón de estudio con escritorio y armario de televisión. Para mi hijo se había preparado un colchón en el suelo a los pies de la cama, muy ingenuo pero cómodo.

El segundo bungalow, unido al anterior por una entrada-salón, con un armario contiguo armario y rincón de café , constaba del baño, grande y luminoso con una bañera que prácticamente daba al mar! Las dos habitaciones estaban unidas en el exterior por una terraza con mesa, sillas, tumbonas todas de madera maciza, con entrada de servicio desde el baño y acceso privado al mar a través de un pequeño embarcadero personal con escaleras!

¡No me cansé de tocarlo todo y de saborear las mil sensaciones de libertad y placer ilimitados que me daba ese alojamiento! ¡Me sentí como un niño en la mañana de Navidad! Todos los bungalows se colocaron de tal manera que se garantizara la máxima privacidad en las terrazas que eran «invisibles» entre sí, lo que resultó ser muy romántico.

De hecho, nuestra terraza estaba muy animada por la noche, cuando se encendían las luces y se podían ver las manta rayas pasando por debajo del muelle, mientras que en la costa el sonido de las olas rompiendo en el arrecife de coral iluminado por la luna daba una emoción verdaderamente única. La isla de Olhuveli es pequeña y bien mantenida: muy limpia y constantemente rastrillada (nunca encontramos nada en la playa aparte de una concha o un coral).

Olhuveli consiste en un núcleo verde exuberante rodeado por una playa tan blanca que es cegadora al sol, suave como el polvo y siempre fresca porque es de origen coralino por lo que no retiene el calor. Arena llena de conchas marinas, trozos de coral y cangrejos ermitaños que se escapan por todos lados y es bastante poco profunda.

Luego está el juego de la marea que favorece largas caminatas en el agua casi hasta el arrecife de coral y muchos peces prácticamente llegan a la orilla: también vimos dos tiburones en 50 cm. de agua… nunca tuve problemas para encontrar camas solares y tumbonas , dispersas en cantidad entre la arena y el agua, camas solares que sumergidas en el agua me daban la impresión de tomar el sol directamente en el océano…