TailandiaMi itinerario de 2 semanas en Tailandia en 10 etapas

Mi itinerario de 2 semanas en Tailandia en 10 etapas

Irme de luna de miel un mes después de la boda me permitió disfrutar mejor de un día tan importante y disfrutar de los momentos previos a la partida con más tranquilidad. Normalmente los preparativos son muy estresantes y aunque mi marido y yo habíamos optado por una fiesta sencilla e íntima, con algunas sorpresas para los invitados pero sin exagerar, la organización requería toda nuestra concentración por lo que posponer la partida resultó ser una oportunidad para vivirla con más serenidad.

Las dos semanas que pasamos en Tailandia para la luna de miel fueron también una especie de precursor del viaje intercontinental: por primera vez cruzamos las fronteras no sólo de España sino de Europa, llegando incluso a Asia y quisimos asegurarnos de que todo estaba bien planeado para poder salir sin problemas, desde el pasaporte, los visados, el dinero para llevar y las cosas para empacar.

Primera parada: Bangkok

En nuestro viaje de dos semanas a Tailandia hicimos primero una parada en Bangkok donde el clima tropical caliente, húmedo y pegajoso nos puso inmediatamente a prueba, junto con el tráfico que es peor que el de Madrid . Y no tardamos mucho en entenderlo ya que, tan pronto como salimos del aeropuerto los coches zumbaban en todas las direcciones y nos llevó más de una hora hacer menos de treinta kilómetros… ¡en condiciones normales nos habría llevado de 30 a 40 minutos!

En Bangkok entramos en el Palacio Real, admiramos templos como el Wat Arun, elWat Benchamabophit, el Wat Pho, el monasterio budista más antiguo de la ciudad, cruzamos el río Chao Phraya a bordo de un tixag__12, hemos visitado los coloridos mercados tailandeses, hemos probado algo típico de los puestos de comida callejera que se encuentran en todas partes y que están abiertos las 24 horas del día, hemos paseado por la ciudad en el característico tuk tuk .

• Tiempo de permanencia: mínimo 4 días
  • Medios utilizados: taxi, tuk tuk

Segunda Parada: Nakhorn Pathom

A 50 minutos de Bangok se encuentra la ciudad de Nakhon Pathom, que es también el nombre de la provincia tailandesa a la que pertenece. Aquí tenemos el edificio budista más alto del mundo, el Phra PathomChedi , cuya pagoda alcanza 127 metros de altura. Este complejo religioso es un importante punto de referencia para la población ya que marca la introducción del budismo en Tailandia, siendo también el primer templo budista del reino en orden cronológico.

Tercera Parada: Bang Pa

Desde la ciudad de Nakhon Pathom partimos de nuevo, esta vez hacia el norte de Bangkok, hacia la famosa residencia de verano de la familia real en el distrito Bang Pa-In , perteneciente a la provincia de Ayutthaya. Se tarda dos horas en coche en llegar, pero merece la pena. Dentro de la residencia hay hermosos jardines, un palacio real de estilo chino y el salón del trono, el Phiman Warophat, pero uno de los edificios que más me llama la atención es el Aisawan Thiphya-Art, un pabellón construido en medio del estanque.

• Tiempo de permanencia: unas pocas horas

Cuarta parada: Ayuttaya

Saliendo de Bang Pa, otros 30 minutos en coche y llegamos a la antigua capital de Ayuttaya para admirar las famosas ruinas del templo. La belleza de Ayuttaya es que, aunque es un lugar tan famoso y frecuentado por turistas de todo el mundo, siempre se puede percibir una profunda y sincera espiritualidad y sólo mirar alrededor para quedar encantado y como suspendido en una dimensión paralela. En el parque histórico de Ayuttaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981, encontrará templos, ruinas, jardines y estatuas impresionantes.

• Tiempo de estancia: mínimo 2 días
  • Medios utilizados: taxi, tuk-tuk, bicicleta

Quinta parada:Phitsanulok

Del parque histórico de Ayuttaya, que dejamos a regañadientes, nuestro siguiente destino fue la ciudad de Phitsanulok que heredó gran importancia en el siglo XV y se convirtió en la nueva sede de los virreyes de Ayuttaya. Aquí nos detenemos por una hora más o menos para visitar uno de los templos más sagrados de Tailandia, el Wat Mahathat , donde tenemos la suerte de poder asistir a una ceremonia ceremonial tradicional. El Wat Mahathat alberga una de las más famosas estatuas de Buda, Phra Phutthachinnarat, en la que se han inspirado muchas otras a lo largo de los siglos.

• Durante la noche: no

Sexta Etapa: Sukhothai

La siguiente parada de nuestro itinerario de dos semanas en Tailandia fue Sukhothai con su Parque Histórico de Sukhothai, uno de los sitios más importantes del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Tailandia. A poco más de una hora en coche de Phitsanulok para visitar esta maravilla al aire libre donde lo ideal es pasear por estanques, extensiones de verdor y flores de loto y disfrutar de los 21 lugares históricos diferentes que hay en su interior, situados en varias zonas del parque con los templos más importantes en el centro.

• Tiempo de permanencia: mínimo 2 días
  • Medios utilizados: taxi, tuk-tuk, bicicleta

Septima parada: Chiang Mai

chiang mai

El último destino en el tour de las antiguas capitales de Tailandia es Chiang Mai, la Rosa del Norte , la capital del reino de Lanna por más de cinco siglos. Aquí visitamos algunos de los templos más venerados como el Wat Phra Singh en el centro y por supuesto el Doi Suthep, el templo más importante en términos de historia y turismo accesible por ascensor ora los más deportistas, subiendo los 300 escalones de la serpiente Nāga. Visitarlos a todos en pocos días es todavía una misión imposible ya que hay al menos trescientos sólo en la Ciudad Vieja.

• Tiempo de permanencia: mínimo 2 días
  • Medios utilizados: taxi, tuk-tuk

Octava parada: Triángulo de Oro

Después de una parada de dos días en Chiang Mai, finalmente llegamos al Triángulo de Oro , el punto donde se encuentran Tailandia, Laos y Birmania y aquí hicimos un viaje por el Mekong en un barco de cola larga, desde el cual pudimos admirar un punto de vista completamente diferente.

• Tiempo de permanencia: unas pocas horas
  • Medios utilizados: taxi, tuk-tuk, cola larga

Novena parada: Don Sao

Cruzando el Mekong en barco pudimos disfrutar de un pequeño sabor de Laos llegando a la pequeña isla de Don Sao en el lado opuesto de la tailandesa. Por supuesto que no puedo decir que haya visitado Laos y me temo que esta visita fue la típica «trampa» para los turistas, sin embargo, la idea de aterrizar en otro mundo, aunque por poco tiempo, no me importó. Si nada más pudimos ver en vivo las famosas botellas de whisky Cobra.

• Medios utilizados: ninguno

Decima Parada: Koh Samui

Los últimos días del itinerario de dos semanas se dedicaron a la relajación total en la isla de Koh Samui , entre mar, playa y mucho sol. Desde aquí volvimos con un vuelo interno primero al aeropuerto de Bangkok y luego desde Bangkok tomamos el vuelo intercontinental a Roma Fiumicino. La conclusión de un largo viaje, también bastante cansado pero que volvería a hacer 1000 veces.

• Tiempo de permanencia: mínimo 4 días
  • Medios utilizados: taxi, scooter, coche de alquiler