ArgentinaEl poder de las Cataratas del Iguazú

El poder de las Cataratas del Iguazú

Al final de nuestro viaje a Argentina nos reservamos la oportunidad de conocer una de las 7 maravillas del mundo: las Cataratas del Iguazú (traducidas como ´aguas grandes´).

Después de una hora y media de vuelo desde Buenos Aires llegamos a la ciudad de Puerto de Iguazú , nuestra base para la visita a las cataratas.

Esta maravilla de la naturaleza se desarrolla dentro de dos parques nacionales en dos países: Argentina y Brasil . Estos dos parques nacionales fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 el primero y en 1986 el segundo. Las cataratas son generadas por el río Iguazú, que fluye en la frontera de las dos naciones.

Para visitar el lado brasileño tuvimos que cruzar la frontera y, por un día, pudimos respirar el aire carioca. El lado argentino es el que entretiene el mayor número de cascadas, de hecho los kilómetros a recorrer para visitar todo el parque son unos 6 también a través de la ayuda de un tren interno. El lado brasileño es más pequeño, pero en nuestra opinión más espectacular, porque da la posibilidad de hacer una caminata al pie de la cascada más importante y más alta con saltos largos hasta 70 mt de altura .

Para la visita desde el lado brasileño, después de haber pasado la aduana, hemos realizado un recorrido de aproximadamente 1 km en un solo paseo desde el que se pueden admirar varias cascadas menores pero muy sugerentes. Durante la ruta nos acompañaron numerosas especies de mariposas, iguanas y animales particulares típicos de la zona muy similares a nuestros mapaches.

Al final de la pasarela, la parte final de las cascadas que culmina con el salto de la Garganta del Diablo se manifestó a nuestros ojos con su poder y su rugido. Para cruzar el paseo central que te da la oportunidad de admirar este salto desde todas las perspectivas, necesitas un impermeable largo, porque los chorros de agua y el vapor que se crea es tan grande y tal que moja todo alrededor.

Después de una visita por la tarde a Brasil volvimos a Argentina. Nuestro hotel estaba ubicado en » Tres Fronteras «, donde el río Iguazú se une a los tres países de sus orillas: Brasil, Argentina y Paraguay. La ciudad brasileña de donde parten las excursiones a las cataratas es la famosa Foz do Iguazu´ famosa por la venta de piedras preciosas.

Nos llevó un día entero visitar el lado argentino porque la ruta es muy articulada. Una vez que entramos al parque nacional nos subimos a un pequeño tren que nos llevó primero a visitar la Garganta del Diablo. Decir que se mojan completamente para tomar fotos en este punto es decir poco, de hechora evitar dañar sus cámaras y videocámaras, hay muchos visitantes que se aprovechan de los valientes fotógrafos profesionales que se enfrentan a la masa de agua que se derrama en las pasarelas para hacer magníficas tomas y películas.

Volvimos al tren y luego llegamos a la parada » Cataratas » – ´cascadas´ – y comenzamos a caminar por las tres rutas de unos 6 km en total (superior, inferior y la isla San Martín) para admirar la belleza de este parque natural.

Después de la larga y espectacular caminata hicimos una excursión de aproximadamente media hora en un bote neumático que, atravesando las aguas del río Iguazú, nos hizo llegar bajo las cascadas para disfrutar de una maravillosa vista y sensaciones …. Nos mojamos al 100% a pesar de los impermeables y las bolsas de mochila que nos dan antes de embarcar.

Una vez de vuelta en el suelo tuvimos la oportunidad de cambiarnos de ropa en medio de la selva y comenzamos un viaje en un camión 4×4 durante otra media hora en busca de los animales típicos de la zona, y tuvimos la suerte de conocer a un simpático mono y diferentes tipos de aves de colores.

Después de haber visto tales maravillas la vida debe cambiar… después de haber admirado tanto poder las pequeñas cosas se volverán aún más pequeñas si guardas en tu corazón pequeños trozos de estas maravillas…

¿Más artículos sobre Argentina?

• La majestuosidad de los glaciares argentinos
  • De Buenos Aires al Fin Du Mundo en la carretera
  • Los pingüinos Tombo
  • Las mil caras de Buenos Aires
  • La Patagonia y la Tierra del Fuego
  • Historia de un viaje al Cabo de Hornos por mar

Guardar

Historias Relacionadas

Descubre

Los mejores destinos del mundo para viajar a ver...

Una nueva capa de nieve iluminará casi todas las ciudades, pero algunas de ellas...

Que ver en Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, ubicado en el extremo sur de la Península de Baja en...

Navidad en Europa: estos son los mejores lugares para...

¿Quieres pasar la Navidad fuera de casa este año? Europa ofrece muchos destinos de...

Estos son los 7 mejores resorts de lujo en...

¿Listo para disfrutar de una estadía en uno de los mejores resorts de lujo...