CaribeCosta RicaEl noroeste de Costa Rica y sus parques, entre el mar y...

El noroeste de Costa Rica y sus parques, entre el mar y…

Hace dos años, en enero, me fui con un amigo a Costa Rica, reservando sólo los vuelos. La ciudad de partida de nuestro itinerario fue Liberia: tranquila ciudad situada en el norte de este país. Nuestro viaje fue muy aventurero: en 22 días visitamos la parte noroeste moviéndonos con conductores encontrados en el lugar gracias a centros que organizan excursiones. Nosotros, sin embargo, reservamos sólo los movimientos y luego nos dejamos transportar por la belleza del paisaje y por el clima que en el período elegido era muy caliente y seco.

En los primeros días visitamos el parque Nación Rincón De La Vieja donde nos sumergimos en la vegetación entre senderos, cascadas y ríos, conociendo a los animales que viven en esta biosfera.

Luego nos trasladamos a otro parque: en Santa Rosa , que es considerado el parque más seco de América Central. Aquí, a lo largo de un camino de tierra con agujeros de hasta un metro de altura, llegamos a la famosa playa de Naranjo donde se han rodado muchas películas americanas. En esta playa hay algunas olas espantosas, muy buenas para el surf, pero se recomienda prestar atención al nadar debido a las fuertes corrientes. Recomiendo encarecidamente a los que quieran llegar a este lugar, que lo hagan con un jeep, lo hicimos a pie y no les digo lo que tienen que sufrir…

En los días siguientes nos trasladamos en autobús a Tamarindo donde nos relajamos en el mar durante 3 días. Tamarindo es un centro turístico donde muchos surfistas de todo el mundo se suben a las olas y admiran increíbles puestas de sol.

En el reinicio fuimos a Monteverde: localidad que se encuentra a 1200 metros de altitud, donde visitamos la reserva biológica «Bosco Nuboso di Monteverde «(17 $ la entrada) y la casa de las mariposas. En este parque se pueden ver muchos animales, incluyendo mariposas, pájaros, arañas, serpientes e insectos. Hemos hecho una excursión nocturna en el bosque y no te diré que es una vista para escuchar y ver todos estos animales.

Después de 2 días en Monteverde nos trasladamos a Arenal donde nos detuvimos por otros 2 días y pasamos el tiempo caminando en el volcán (el más activo de América Central) y pasando un día cabalgando por senderos y bosques.

Arenal es una ciudad bastante frecuentada por los turistas porque cerca hay muchos parques para visitar donde se pueden ver cocodrilos, águilas blancas y serpientes. También es posible hacer excursiones en puentes altos de hasta 1000 metros de altura y descensos de poleas desde alturas de hasta 200 metros, sumergiéndose en la verde naturaleza de Costa Rica.

Desde aquí, después de días de visita a los paquetes y de caminar hasta 30km por día, decidimos ir a Samara y Carrillo , dos pequeños pueblos que se encuentran en la costa del Pacífico de Costa Rica, aquí nos relajamos junto al mar, disfrutando del sol caliente, de espectaculares atardeceres y de excelentes cenas de carne.

Qué puedo decir, definitivamente volvería a Costa Rica, por los lugares para ver, por la gente tranquila y sociable y por el sentimiento que transmite su forma de vida: sin prisas y sin tener que trabajar… prácticamente, PURE VIDA… COSTA RICA.

Guardar

Historias Relacionadas

Descubre

Que hacer en STONE MOUNTAIN, GEORGIA: la tradición escocesa...

Stone Mountain: Sumérgete en la Auténtica Cultura Escocesa En pleno corazón de Georgia, Stone Mountain...

Los 7 mejores SENDEROS del Parque Nacional de las...

El Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe, hogar del punto más alto de...

Estas son las 10 ciudades más pintorescas del mundo...

¿Quieres ver algunas de las ciudades más pintorescas del mundo, pero el costo de...

Estos son los destinos culturales mas visitados de EEUU

En términos de cultura, estas ciudades estadounidenses ofrecen lo mejor cuando se trata de...