EspañaValenciaFin de semana en Valencia: consejos e impresiones

Fin de semana en Valencia: consejos e impresiones

Valencia es una ciudad que debe ser visitada tarde o temprano. Porque sólo se tarda un fin de semana en verlo, porque es perfecto para un viaje de bajo coste, porque tiene uno de los complejos arquitectónicos más geniales, y porque es realmente hermoso!
Aquí hay alguna información para organizar mejor un fin de semana en Valencia y qué ver.

# El Bioparc

El primer día lo dedicamos al Bioparco Valencia (con un poco de esfuerzo, debido a la reticencia -más mental que otra cosa- de los españoles a hablar inglés, averiguamos qué autobús tomar). El parque recrea muy bien cuatro zonas africanas : Madagascar, la sabana, la selva ecuatorial y los humedales. Los animales no son mantenidos en jaulas, sino encerrados en vallas de cristal, que tratan de recrear lo que debería ser su hábitat. La zona más hermosa, en mi opinión, es la de los elefantes.

El zoológico es visitado en una tarde, es todo muy hermoso, aunque la tristeza de ver los animales más grandes tan magníficos y dormidos siempre está presente. Si no fuera por el vaso, la pantera seguramente se habría comido al niño que intentaba hacerse el amor propio con ella.

Desde el puente al principio del parque hay una hermosa vista de los Jardines del Turia , obtenida desde el lecho del río del mismo nombre y que atraviesa toda la ciudad.

Decidimos almorzar en el nuevo restaurante del parque: muy buena comida (¡le hicieron a mi hermana una pizza con forma de África!), precios normales. Compramos los billetes en su lugar en el aeropuerto, optando por el combinado de Bioparc y la Ciudad de la Ciencia: 45 euros por persona.

# La Ciudad de las Artes y las Ciencias

El segundo día lo dedicamos a lo que probablemente sea el símbolo de Valencia: la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el famoso complejo arquitectónico fresco mencionado anteriormente. Una vez que llegas al frente, puedes entender por qué se llama «ciudad»: es realmente enorme, unas 35 hectáreas . La estructura es reciente: comenzó en 1995 y terminó hace unos diez años. Ciertamente, el edificio más famoso es el Hemisferios c, a través del cual los arquitectos Galatrava y Candela pretendían recrear el ojo humano:

Un poco espeluznante, ¿verdad? También están las pestañas y el globo ocular.
Amé cada uno de los edificios de Ciutad : son únicos en su género , en tranquilizadores tonos de blanco y azul. Puedes entender lo importante que es el mar para Valencia: ¡Vi toda la estructura como un tributo al Mediterráneo! También ofrece interesantes perspectivas fotográficas:

También en la Ciudad de las Artes y las Ciencias se encuentra el Oceanográfico . Es el acuario más grande de Europa , y cuenta con medusas, delfines, belugas y pingüinos. Maravilloso es el enorme túnel con tiburones y rayas pasando por encima de tu cabeza.

El Museo de la Ciencia entonces es muy divertido : más adecuado para los niños, pero los diversos juegos nos dieron una tarde agradable. Como nos gustaba la arquitectura de Valencia, decidimos caminar media hora por la noche para ver el efecto que tenía en la oscuridad.

# La Ciutat Vella

El tercer y último día lo dedicamos al centro histórico de la ciudad: la parte de Valencia que se visitó antes de la construcción de la Ciudadela. Tomamos el autobús número 7, nos bajamos en la terminal y visitamos el Mercado Central . No es la boquería de Barcelona, pero es grande y llena de delicias españolas y no : finalmente probé la famosa horchata , muy fresca pero demasiado dulce. Fuera del mercado hay también algunos pequeños restaurantes donde, por unos pocos euros, se puede comer paella .

Continuamos nuestra visita a la Catedral y Placa de la Reina , donde finalmente se puede admirar la verdadera arquitectura de Valencia. Personalmente, me gusta mucho su estilo

Caminando un poco más, se llega a la esquina de la ciudad que yo prefería: Plaza de l´Ayuntamento . Una hermosa fuente, flores por todas partes, edificios coronados por cúpulas: me enamoré perdidamente de ella.

No muy lejos, está la Plaza del Toro , con la arena (que no pudimos visitar) y la encantadora Estacio del Nord , exactamente delante de las diferentes tiendas (Stradivarius, Guess)ra los que quieran hacer algunas compras.

Os dejo absolutamente recomendados una visita a esta ciudad, y probar el fantasticherrimo jamòn serrano , una verdadera delicia para el paladar!

Información útil

Vuelo a Valencia

Reservamos el vuelo a finales de marzo: salida el 31 de agosto de Pisa, regreso en la mañana del 3 de septiembre, con Ryanair. Costo del vuelo: 80 euros cada uno.

Duerme en Valencia

Como hotel elegimos el SH Abashiri, un poco descentralizado, pero tres noches para dos personas nos costó sólo 108 euros! El hotel es muy agradable, equipado con todas las comodidades (hay también un cepillo de dientes, con pasta e hilo dental!) y a 50 metros de la parada de autobús nº 7 al centro.